Como parte de la agenda de actividades que Venezuela realiza en la República Popular China a propósito de la VII Exposición Internacional de Importaciones, la delegación criolla visitó el Puerto de Aguas Profundas de Yangshan, el puerto más grande y tecnológico del mundo.
En el recorrido, la delegación venezolana, liderada por el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo; la presidenta del Instituto Marca País y de la Agencia de Promoción de Exportaciones, Daniella Cabello; y el cónsul general en Shanghai, Atilio Villasmil, conoció de primera mano el funcionamiento de este importante centro de importaciones y exportaciones del gigante asiático.
La feria reúne 3.500 expositores de 150 países o regiones, de los cuales 74 naciones cuentan con un stand, y entre ellos está el de la Marca País Venezuela. También es necesario destacar que, de 500 empresas vanguardistas en el mundo, 127 hacen vida en esta feria.
Por su parte, la presidenta de Marca País, Daniella Cabello, informó que 63 empresas venezolanas mostrarán en el evento lo mejor de Venezuela.
El centro de distribución, que posee 29 grúas automatizadas y 75 tripuladas, tiene capacidad para movilizar 40 millones de contenedores al año. Es un terminal inteligente, automatizado e individual, un hito en la actualización y eficiencia en el modo de operación y aplicación de la tecnología en la industria portuaria de China.
Con este acercamiento, la República Popular China da ejemplo de su evolución en el manejo de contenedores y la automatización del comercio internacional, mostrando el potencial de su industria para la importación y exportación a nivel mundial.
“La Venezuela Azul de Exportaciones” tendrá una importante presencia en este destacado evento internacional, donde China y Venezuela siguen consolidando una relación ganar-ganar.
Cortesía: Prensa Ciip