El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que sectores venezolanos trabajan en un gran consenso en Venezuela para trabajar y atender la economía.
Durante una entrevista concedida a la Agencia de Noticias china Xinhua. aseguró que con en el cumplimiento de los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana, se garantizará el crecimiento por encima del 5% al cierre de 2023.
El Mandatario aseguró que desde el 2021, Venezuela ha iniciado su camino a la recuperación económica como parte de la contraofensiva ante las sanciones y las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno estadounidense.
“Venezuela tuvo buenos resultados en el segundo semestre de 2021, tuvimos muy buenos resultados en el año 2022 con un crecimiento por encima del 15%, y este año se proyecta un crecimiento por encima del 5% de una nueva economía, de una economía que genera bienes, servicios y empieza a generar riquezas para el país paso a paso, poco a poco, pudiéramos decir que es un logro de todo un país”, aseveró.
Exaltó el carácter rebelde del pueblo venezolano al enfrentar las más de 950 sanciones ilegales en contra del país.
“Hay un gran consenso en Venezuela de trabajar y atender la economía, de recuperar la capacidad productiva y de lograr niveles superiores de satisfacción de necesidades de nuestro pueblo”, apuntó.
“Vamos consolidando la recuperación con esfuerzo propio, con sabiduría colectiva del país y sobre todo con un gran consenso de las grandes mayorías de este país, porque Venezuela necesita paz, recuperación económica y recuperación social”, concluyó.