Este miércoles, el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras Wilmar Castro Soteldo, se reunió con autoridades regionales para evaluar las potencialidades de la Zona Económica Especial Agroalimentaria en Oriente (Zeeao), creada por instrucción del presidente de la República Nicolás Maduro.
Los funcionarios discutieron sobre los sectores que podrán ampliarse en la región compuesta por los estados Monagas, Anzoátegui, Bolívar y Sucre. Igualmente, durante la jornada participaron los productores de los rubros que se desarrollarán con miras a la exportación.
Castro Soteldo indicó que tienen previsto crear círculos productivos dentro de la Zona Económica Especial Agroalimentaria en Oriente. Según dijo, esta herramienta buscará beneficiar al pueblo venezolano.
“La conformación de los circuitos productivos es uno de los criterios fundamentales. No va a ser una producción aislada, sino que tiene su encadenamiento, tanto de acopio, como de transformación y comercialización para llegarle a nuestro pueblo y también el mundo”, expresó.
Igualmente, instó a la organización de los campesinos, a quienes describió como la mayor fuerza productiva del país relacionada a la agroalimentación. Indicó que son los trabajadores del campo un pilar fundamental de la Revolución Bolivariana.
Detalló que como parte de la agenda de trabajo revisaron el esquema agroecológico, potencial forestal y encadenamientos productivos. También, revisaron el impacto en la organización del Poder Popular y la calidad de los suelos.