Con el fin de revisar las políticas del sector bancario para el 2023 e impulsar el financiamiento a los proyectos productivos en el territorio nacional, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con los representantes de la banca pública y privada.
El encuentro se realizó para hacer seguimiento al mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro, quién instruyó a los representantes del equipo económico, ampliar el financiamiento de la banca privada y pública, para impulsar el crecimiento de todos los sectores que producen bienes y empleos.
En el encuentro participaron el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, el presidente del Banco Central De Venezuela (BCV), Calixto Ortega, el superintendente de las Instituciones de Sector Bancario, Antonio Morales y el presidente del Banco de Venezuela, Román Maniglia.
También asistieron, José María Nogueroles, presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, así como las autoridades del Banco Provincial, Banco del Comercio Exterior, Bandes, Banesco, Banco Mercantil, Banco Activo, Banco Nacional de Crédito, Sofitasa, Bancaribe, Banco Agrícola de Venezuela, entre otros.
Con esta jornada, el Ejecutivo Nacional avanza en la consolidación del desarrollo financiero alcanzado en Venezuela durante 2022, y continúa desarrollando las estrategias para impulsar el buen vivir del pueblo y enfrentar el bloqueo criminal y las medidas coercitivas unilaterales.