La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, recibió al representante especial del Gobierno de la República Popular China para Asuntos de América Latina y el Caribe, Qiu Xiaoqi, para fortalecer las relaciones bilaterales como parte de la construcción de un mundo multipolar.
Las delegaciones de Venezuela y China reafirmaron los lazos de amistad y se comprometieron a profundizar las relaciones diplomáticas para el bien de los pueblos.
Venezuela y China establecieron una alianza estratégica en el año 2001, cuando los presidentes Hugo Chávez y Jiang Zemin, fundaron la Comisión Mixta de Alto Nivel (CMAN) China Venezuela.
La CMAN es un mecanismo de diálogo político y cooperación bilateral, que establece desde convenios petroleros y energéticos hasta el plano aeroespacial.
Actualmente, Venezuela y China continúan un camino indetenible, a través de proyectos en el área energética, industrial, obras públicas, vivienda, agrícola, científica y tecnológica, transporte, cultura, comercio, de seguridad y defensa.
Vicepresidencia