En esta sección podrás aclarar las dudas que se presenten con respecto al funcionamiento general de la VUCE (Ventanilla Única de Comercio Exterior) y todo lo referente al proceso de exportación en Venezuela.

Todo lo que necesitas saber acerca de VUCE

La VUCE funciona como un sistema integrado que permite a las partes involucradas en el comercio y transporte internacional gestionar, a través de medios electrónicos, los trámites requeridos por las diversas entidades competentes, de acuerdo a la normativa vigente, o solicitados por dichas partes para el tránsito, ingreso o salida del territorio nacional de las mercancías.  De esta forma el Gobierno Nacional garantiza controles eficientes y actuaciones administrativas transparentes.
Ingresando a www.vuce.gob.ve,ubica el botón de GESTIÓN DE EXPORTACIÓN allí puedes consultar o iniciar cualquier trámite o proceso de exportación.
Para el registro VUCE debes ingresar a la página  www.vuce.gob.ve, ubicar el botón Registro VUCE.  Luego llenar los campos allí requeridos y adjuntar en formato pdf aquellos documentos que correspondan a la actividad de la empresa y que se indican en el sistema de Registro VUCE.
Por los momentos no existe costo asignado por el uso de la VUCE, solamente el pago de las tasas indicado por cada institución para el trámite que corresponda.
Si deseas obtener más información de la VUCE o tienes alguna duda o inconveniente, visita la sección CONTÁCTANOS.
Cualquier persona dentro de la empresa o Agente Aduanal puede hacer uso de la VUCE, siempre que tenga el usuario y clave de acceso asignados en el momento del Registro VUCE.
Todos los documentos consignados ante la VUCE serán adjuntados en formato PDF y deben ser copia fidedigna del original. Sin embargo, al finalizar el proceso de Registro VUCE, el usuario debe validar a través de una Declaración Jurada la legalidad de toda la documentación presentada.

Por otro lado, los documentos que se generan en el trámite serán adjuntados solo por el organismo calificado, lo cual le da validez ante otros organismos que requieran de dicho documento para continuar el proceso.
Ingresando a www.vuce.gob.ve, ubica el botón de GESTIÓN DE EXPORTACIÓN. Allí puedes consultar o iniciar cualquier trámite o proceso de exportación.
Ingresando a www.vuce.gob.ve, ubica el botón de GESTIÓN DE EXPORTACIÓN. Allí puedes consultar o iniciar cualquier trámite o proceso de exportación.