Inicio en Caracas el XXV Foro Economico Mundial de Desarrollo de Zonas Económicas Especiales 2024

13/12/24.- La vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez inauguró este jueves el XXV Foro Economico Mundial de Desarrollo de Zonas Económicas Especiales 2024.

«Estamos concentrando esfuerzos en lo que es un tema esencial para el desarrollo de nuestros países y este foro que se realiza por primera vez en Venezuela es un
espacio para compartir experiencias y conocer el papel de China en el desarrollo económico mundial, de una manera diferente para el bienestar y el desarrollo de igualdad social», dijo.

Agregó que Venezuela tiene una realidad que impacta al pueblo de Venezuela con las medidas coercitivas unilaterales y
China ha demostrado que se puede cambiar y mejorar el rumbo económico con las Zonas Económicas Especiales.

«La apertura económica de China ha sido clara que el crecimiento económico no es para el enriquecimiento sino a favor de la felicidad y de las personas».

El superintendente Nacional de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), Johann Álvarez Márquez, destacó que las Zonas Economícas Especiales van a impulsar el desarrollo industrial del país y para eso es necesario el desarrollo del conocimiento y de la tecnología.

Para lograr ese desarrollo debemos fortalecer más nuestras capacidades y el primer reto para lograrlo es un cambio de cultura y que Venezuela comience a pensar como conquistar los mercados internacionales, agregarle valor a nuestros productos y construir el conocimiento para tener una visión clara de desarrollo», dijo.

El evento que se desarrolla en el Teatro Teresa Carreño, se realiza en conjunto con una delegación de la República Popular China encabezada por la Dra.Tao Yitao, Directora del Centro de Investigación de las Zonas Económicas Especiales de Shenzhen.

La Dra. Tao afirmó que el proceso de apertura a las Zonas Económicas Especiales en Venezuela dará paso a nuevas alianzas entre ambas naciones y a nivel mundial.

Prensa Viceministerio de Comercio Exterior y Promoción de inversiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *