Venezuela está preparada para ser un país fuerte en exportaciones no petroleras

A fin de establecer parámetros para la implementación de la Ley de Fomento de las Exportaciones no Petroleras, este martes se llevó a cabo una reunión de trabajo entre la Vicepresidenta Delcy Rodríguez y el sector exportador conformado aproximadamente por 500 exportadores en todo el país con nuevos productos en el mercado.

“Sabemos la realidad de los exportadores y ya tenemos un plan enmarcado por etapas tiene que ver con la creación de la Agencia de Promoción de Exportaciones, los protocolos relacionados a los trámites para exportar y la preparación de los exportadores”, dijo la Vicepresidenta.

Aseguró que Venezuela ya está preparada para pasar a ser un país de exportaciones no petroleras, de exportaciones no tradicionales y así afianzar la cultura productiva de Venezuela.

“Venezuela está dando un paso histórico hacia un nuevo modelo económico de ruptura al viejo modelo rentista, donde la riqueza se generaba de la renta petrolera”, agregó.

Afirmó que a pesar de ser un país sometido a la agresión financiera internacional tiene las condiciones para ejecutar el proceso exportador, producto de un trabajo en conjunto que forma parte del diálogo económico.

“Estamos transitando a la Agencia Promotora de Exportaciones, hacia un protocolo de tramites unificados, a la Ventanilla Única de Comercio Exterior como una plataforma única, estamos enterrando un pasado y creando un futuro”, agregó.

Crecimiento económico

De igual manera recordó que el primer semestre del año cerró por encima de las expectativas en crecimiento económico.

“Nos toca trabajar e ir hacia un proceso de capitalización de Bancoex, trabajar de la mano con el Seniat y marca país”, dijo a la vez que recordó la importancia de que los emprendedores tengan participación directa en el proceso de exportación ya que el motor exportador es un esquema de inclusión.

Por su parte el Viceministro para el Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Johann Álvarez, afirmó la importancia de mantener un diálogo permanente con los exportadores a fin de debatir la implementación de lo que será la Ley que tiene como objeto transformar la economía diversificada.

Asimismo, Ramón Goyo, presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (Avex) aseguró que la implementación de la Ley facilitará las exportaciones, reducirá el tiempo y costo del proceso a nivel mundial.

“Es un avance importante en la economía nacional en cuanto a la contribución de la diversificación de la economía nacional”, dijo.

A fin de establecer parámetros para la implementación de la Ley de Fomento de las Exportaciones no Petroleras, este martes se llevó a cabo una reunión de trabajo entre la Vicepresidenta Delcy Rodríguez y el el sector exportador conformado aproximadamente por 500 exportadores en todo el país con nuevos productos en el mercado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *