Desde el muelle del Complejo Salinero de Araya, estado Sucre, se realizó el zarpe de la embarcación M/N SUIZE Q con 3 mil toneladas de sal a granel hacía la República de Trinidad y Tobago, como parte de las actividades de exportación que impulsa el Gobierno nacional.
A través una publicación en la cuenta en Instagram la Gobernación de Sucre explicó que con esta exportación se reactivan las operaciones en el puerto salinero luego de 10 años de inactividad.
“La reactivación de las exportaciones no solo impulsa el crecimiento del sector salinero, sino que también fortalece las relaciones comerciales internacionales, en el marco del plan Gran Mariscal de Ayacucho que lidera el gobernador Gilberto Pinto”.
El gobernador Gilberto Pinto, enfatizó que la acción se realizó a través del puente marítimo establecido entre el estado y Trinidad y Tobago, para expandir las oportunidades de desarrollo económico de la entidad oriental.
Subrayó que la región sucrense seguirá fortaleciendo las actividades de exportación en el territorio, con el objetivo de contribuir al progreso y estimulación económica del país.
Por su parte, Delbis Graterol, gerente general de Corposucre, indicó que con la carga de 3 mil toneladas de sal a granel están rompiendo las barreras del bloqueo económico impulsado por países extranjeros contra la nación.