El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que Venezuela comenzará a exportar alimentos a China.
«Por primera vez en 49 años de relación hemos firmado un acuerdo para que Venezuela coloque sus productos en el mercado chino», dijo durante una rueda de prensa ofrecida a medios internacionales desde la República Popular China.
El acuerdo establece la exportación de café, aguacate, pescado en distintas presentaciones y pulpo.
Destacó que, “no habrá medida coercitiva unilateral que pueda detener el espíritu indoblegable de producir, de trabajar y crecer».
Afianzan relaciones
El Presidente aseguró que la visita a China ha sido una visita muy exitosa donde han encontrado nuevas soluciones y han conseguido nuevos caminos hacia una relación superior.
“Hemos ratificado fortalecer entre China y Venezuela el grupo de defensores de la Carta de las Naciones Unidas y que sea el elemento central de una estrategia para que más temprano que tarde Naciones Unidas condene y revierta los sistemas de medidas coercitivas unilaterales», dijo.
De igual manera agregó que la presencia económica y de inversiones de China en América Latina y el Caribe es la mayor fuerza de desarrollo que hoy tiene la región.
Agregó que las relaciones diplomáticas, comerciales, políticas y económicas entre Venezuela y China han desarrollado diferentes etapas, permitiendo la consolidación de importantes acuerdos y logros entre ambas naciones.