Este sábado el presidente de la República, Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) de los BRICS, Dilma Rousseff, en la sede de la entidad bancaria, ubicada en la ciudad de Shanghái.
La visita forma parte de la agenda que desarrolla el Presidente en la República Popular China.
El encuentro fue propicio para que ambas autoridades dialogaran sobre el impacto de esta entidad bancaria en la construcción de un nuevo sistema económico mundial, así como el interés de varias naciones en formar parte de esta entidad financiera.
A su llegada a la institución, el Jefe de Estado venezolano fue recibido por Dilma Rousseff.
Desde su creación en 2014, el NBD de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), busca financiar proyectos de infraestructuras y desarrollo sostenible en los países fundadores y economías emergentes.
Asimismo, tiene como propósito movilizar recursos para proyectos que permitan el desarrollo de nuevos mercados económicos. En este sentido, desde su puesta en marcha la entidad bancaria ha aprobado más de 32 mil millones de dólares para financiar más de 90 proyectos.
Venezuela ha ratificado su voluntad de sumarse al grupo de los BRICS -durante la XV Cumbre del grupo celebrada en Sudáfrica- con el propósito de impulsar nuevos mercados económicos emergentes que permitan la construcción de un sistema más justo y equitativo para los países del Sur Global.
En días pasados la expresidenta brasileña recibió a la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, como parte de la agenda de trabajo que desarrolló en China.