El presidente de la República, Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este sábado con el Secretario General del Partido Comunista de China (PCCh) en Cantón, Huang Kunming, y destacó que las Zonas Económicas Especiales (ZEE), son el camino hacia la diversificación económica y un pilar en el desarrollo en el Siglo XXI.
Desde la experiencia de la nación suramericana, el presidente Maduro señaló a los presentes que se está “empezando a transitar el camino de la construcción de zonas económicas especiales en Venezuela, como un camino para diversificar la economía y para expandir las fuerzas productivas de Venezuela, vinculado a la alta tecnología de esta nueva era”.
Consideró que “es algo fundamental si hablamos de desarrollo en el siglo XXI. Por eso es tan importante esta reunión de la que espero surjan planes e iniciativas que nos unas profundamente a los dos países”.
Desde la activación de la Ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE) Maduro ha asegurado que este es un instrumento de primer orden con el que se podrá avanzar en iniciativas que ha sido exitoso en muchos lugares del mundo.
Con las Zonas Económicas Especiales se tomará la senda del desarrollo tecnológico, industrial y de la diversificación de fuentes de ingresos para la nación, ha resaltado el Jefe de Estado venezolano.