El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, arribó al Aeropuerto Internacional Bo an de la ciudad de Shenzhen, para iniciar una histórica visita a la República Popular China.
A su llegada, el Jefe de Estado venezolano aseguró estar listo «para lo que será una visita histórica para el fortalecimiento de los lazos de cooperación y la construcción de una nueva geopolítica mundial», a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social X @NicolasMaduro.
Shenzhen, también conocida como el Silicon Valley de China, por sus grandes compañías dedicadas a los avances tecnológicos, durante el año 2022 registró 42 nuevas empresas las cuales se suman a las 535 ya establecidas.
La zona, que pasó de ser reconocida por su actividad netamente pesquera a una mega-ciudad tecnológica, para el cierre de 2022, alcanzó 12,2 billones de yuanes en activos totales del sector bancario, traduciéndose en un incremento interanual del 8,5%.
La visita tiene como objetivo fortalecer los lazos de integración y alianzas estratégicas en materia económica, tecnológica y comercial; *y así sostener un ameno encuentro con autoridades de alto nivel de la nación asiática.