El ministro de agricultura productiva y tierras Wilmar Castro Soteldo informó que se realizó la hoja de ruta del proyecto completo de la Zona Económica Especial Agroalimentaria del oriente venezolano creada por el Presidente.
En el Encuentro de trabajo estuvieron presentes los gobernadores y representantes de los estados Sucre, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Guárico y Monagas junto al ministro del despacho agrícola para dar marcha al desarrollo del proyecto.
El gobernador de Guárico destacó la importancia de este proyecto que viene a hacer parte de una estrategia nacional económica de un nuevo modelo productivo que integra a las regiones como una sola, por su potencial económico productivo y potencial industrial.
“Tenemos importantes conclusiones para trabajar en los circuitos productivos y en las fuerzas productivas que integran desde las organizaciones de campesinos y productores independientes para sumarlos en este proyecto nacional”, dijo.
El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, destacó por su parte, que la creación de esta zona económica conformada por más de 5 hectáreas para la producción inicial de rubros como la soya, maíz, sorgo, maní, merey, girasol, leguminosas, algodón; además de ganadería bovina, caprina, ovina y bufalina, el área forestal e industrias contará con un régimen socioeconómico especial y extraordinario, en cuyas poligonales desarrollarán actividades económicas estratégicas previstas en consonancia con la construcción del nuevo modelo económico basado en la prosperidad y la producción de bienes y servicios con mano de obra nacional.