El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que invitará a los países miembros de los Brics a invertir en el campo venezolano.
“Yo voy a invitar a los países Brics a invertir en el campo venezolano, a los empresarios, al Banco de los Brics”, anunció.
El Jefe de Estado propuso a los países miembros de los Brics la nueva Zona Económica Especial Productiva del campo que estará dedicada a la producción de alimentos a partir de la inversión nacional e internacional.
Detalló que 5.453.704 hectáreas de los estados Guárico, Anzoátegui, Monagas, Sucre y Bolívar conforman la nueva Zona Económica Especial del Campo.
En esa extensión se podrá producir soya, maíz, sorgo, maní, merey, ganadería bovina, caprina y bufalina, producción forestal, de leguminosas, algodón y de girasol.
“Tenemos una propuesta a los países de los BRICS que vengan a invertir y hemos hecho una Zona Económica Especial Productiva, una Zona Económica del Campo con 5 millones 453 mil 704 hectáreas, una nueva Zona Económica para la producción alimentaria para inversionistas nacionales e internacionales, todo eso lo vamos a proponer a los BRICS”, dijo.