La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) expresó este jueves su rechazo a los planes golpistas convocados en las últimas semanas por representante de la extrema derecha.
En un mensaje a la nación el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López aseveró que la FANB tiene un rol fundamental establecido en la Constitución.
“La FANB tiene un papel constitucional que cumplir. No hace falta que alguien haga uso de la Fuerza Armada. De esas palabras, nosotros queremos decirle, que acá está la FANB, lista y presta para llevar a cabo las elecciones, libre y justas la mayor expresión de paz nacional”, expresó Padrino López.
Recientemente, el prófugo de la justicia, Antonio Ledezma aseguró a un medio extranjero que la opositora María Corina Machado, buscará provocar la desobediencia civil y una insurrección militar en el país.
Padrino López manifestó la disposición de la FANB de garantizar la paz en la nación, de cara a las próximas elecciones.
El también vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, aseveró que los soldados estarán distribuidos en todos los centros de votación, garantizando la seguridad de la Patria.
“Nosotros vamos a accionar en cualquier circunstancia que se nos presente, nosotros esperamos que la actuación de la FANB sea en el marco cívico, porque es un acto cívico. La FANB va a actuar de manera cívica. Dando muestras de unidad”, puntualizó.
Posteriormente, dio lectura a un comunicado donde recordó que desde 2014, se han logrado desarticular aproximadamente 20 planes conspirativos contra la Patria y contra el presidente de la República y comandante en jefe de la FANB, Nicolás Maduro.
“Salta a la vista, que la jauría imperial y sus aliados subordinados, tanto a lo interno como externo de Venezuela, están retomando con mayor impulso el libreto harto conocido del injerencismo, el intervencionismo, la incitación al odio, y sobre todo, la manipulación mediática a través de la fabricación de fake news y la difusión de noticias tendenciosas, entre otros perversos mecanismos; que persiguen como objetivo, polarizar y fragmentar de nuevo a la sociedad de cara a las elecciones presidenciales previstas en el corto plazo”, refiere el texto leído por Padrino López.
Al respecto, la FANB aseveró que “no permitirá caer en las provocaciones polarizantes y violentas orquestadas por quienes desean someternos a escenarios de terror, angustia y desasosiego”.
“Reiteramos el llamado a la paz, la concordia, el diálogo y el reencuentro que nos permitan enrumbar a nuestra bella y amada nación, por un sendero esplendoroso de prosperidad, armonía y grandeza, preservando intacto el irrenunciable derecho a ser libres, soberanos e independientes”, concluye el texto.
Con información de Últimas Noticias