La Zona Económica Especial Paraguaná es el portento económico de Venezuela, manifestó el presidente Nicolás Maduro. “Hay que presentar los planes de desarrollo y traer a los mejores inversionistas del mundo para el desarrollo de esta poderosa Zona Económica Especial, indicó.
Víctor Clark, gobernador del estado Falcón, destacó que la Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales, le ofrece a la región una oportunidad para que Paraguaná avance significativamente.
“Paraguaná tiene potencial industrial, tecnológico y turístico, capacidad instalada y un plan de desarrollo económico que nos permitirá avanzar rápido y efectivamente, hacia la proyección del eje norte costero del occidente al gran Caribe, al Pacífico y al Atlántico”, explicó la autoridad regional.
Mientras que Sergio Quintero, autoridad única de la ZEE Paraguaná, destacó que la ZEE Paraguaná es un espacio georreferencial de una importancia estratégica desde el punto de vista económico: “contamos con grandes e importantes recursos, además de la actividad pesquera, que es una de las principales fuentes a desarrollar”.
Venezuela está en las mejores condiciones para invertir, crecer, expandir su capacidad productiva y lograr la recuperación económica y la prosperidad del pueblo.