La Zona Económica Especial La Guaira impactará en el crecimiento de la nueva economía del país, así lo afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Y es el resultado de un debate profundo con todos los sectores económicos y el Poder Popular organizado, agregó Alejandro Terán, gobernador del estado La Guaira.
“La ZEE está distribuida en tres ejes: agrícola-pesquero-agroturístico para la producción y procesamiento de alimentos, industrial y de servicios logísticos, que sirven al principal aeropuerto y puerto del país, y de inversiones para el desarrollo del turismo en el área inmobiliaria”, detalló el Gobernador.
Marcos Meléndez, autoridad única de la ZEE La Guaira, agregó que la cercanía con Caracas y la relación puerto-aeropuerto es crucial en la construcción del eslabón que le falta a la cadena de valor económica en el litoral central.
“Tenemos un eje de servicio y de producción agrícola; podemos hacer un eje de transformación industrial para que los inversionistas nacionales e internacionales puedan traer mercancía, ensamblar, producir, almacenar y trabajar en el mercado del Caribe, cuya puerta es nuestra terminal especializada de contenedores del puerto de La Guaira”.