El presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), Félix Plasencia, presentó las potencialidades económicas que tiene Venezuela para los países de Euroasia y África con el fin de fortalecer los lazos de cooperación.
En el encuentro participaron diplomáticos de Kuwait, Arglia, Líbano, Siria, Palestina, Egipto, Sudán, Arabia Saudita, Libia, entre otros.
En la cita también estuvo presente el superintendente de las Zonas Económicas Especiales, Johann Álvarez, la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Tatiana Pugh y la presidenta de Marca País, Daniela Cabello.
El presidente de la Superintendencia Nacional de las Zonas Económicas Especiales, Johann Álvarez describió los objetivos estratégicos de las ZEE para captar la inversión extranjera e impulsar el desarrollo industrial de la región.
Una de las cuatro ZEE es la isla La Tortuga, donde se desarrollará «uno de los proyectos turísticos más importantes» en El Caribe indicó Álvarez.
Plasencia señaló que Venezuela tiene muchas oportunidades en áreas de infraestructura, servicios y productos, ya que su ventajosa ubicación geográfica como puerta de entrada a Latinoamérica, la convierte en un país ideal para iniciar cualquier proyecto.