El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó su solidaridad con los pueblos y Gobiernos de la República de Türkiye y la República Árabe Siria, luego del fuerte terremoto que ocasionó la pérdida de vidas y cuantiosos daños materiales.
“Nos solidarizamos con nuestros hermanos y hermanas de Türkiye y Siria, afectados por varios sismos que desafortunadamente dejan pérdidas humanas, heridos y desaparecidos. Expresamos condolencias a los familiares de las víctimas, al pueblo turco y sirio. ¡Fuerza! ¡Un Abrazo!”, expresó el Jefe de Estado a través de un mensaje difundido en su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro.
En un comunicado emitido por la cancillería venezolana, el Gobierno de Venezuela transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas y su voluntad por colaborar con ambos Gobiernos para la recuperación de las zonas afectadas.
“Ante este trágico evento, el Gobierno Bolivariano expresa su disposición de preparar apoyo inmediato, asistencia y la ayuda necesaria a los esfuerzos de los gobiernos de Türkiye y Siria para recuperar, cuanto antes, el normal funcionamiento de las regiones afectadas”, reza el documento.
Un poderoso terremoto de magnitud 7,8 sacudió en la madrugada de este lunes el sureste de Türkiye y el noroeste de Siria, causando al menos 2.300 muertos en ambos países y un gran número de heridos.
Prensa Presidencial