El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó el estadio Monumental Simón Bolívar a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y a todos los equipos que participarán en la Serie del Caribe “Gran Caracas 2023”.
Juan Francisco Puello, comisionado de Beisbol Profesional del Caribe, destacó la gestión del Gobierno venezolano para concretar la obra que propiciará la realización de diversos eventos deportivos nacionales e internacionales.
“Este estadio es un gran esfuerzo que ha hecho el Gobierno que usted preside. Hemos escogido este magnífico escenario porque es la primera vez que participan ocho equipos en la Serie del Caribe”, le expresó Puello al presidente Maduro.
Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP, también agradeció el trabajo del Gobierno Nacional para que la Confederación y la Liga pudieran deleitar a todos los fanáticos del Caribe. Esto es único en la región”, resaltó.
El estadio Monumental Simón Bolívar, alojará 21 de los 32 juegos de la Serie del Caribe, que también se disputará en el estadio Jorge Luis García Carneiro, situado en Macuto estado La Guaira.
Bautizado en honor al Libertador Simón Bolívar, el Monumental es el segundo estadio más grande de América Latina, con un aforo de 38.000 espectadores sentados.
Prensa Presidencial