Los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Gustavo Petro, establecieron una hoja de ruta para la revitalización de la Amazonia.
El presidente Maduro indicó que Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, la República Cooperativa de Guyana, Surinam y la Guayana Francesa son países amazónicos, consideró que la primera visión debe ser recuperar la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica, por la capacidad histórica que tiene de observar el Amazonas, y por su cantidad de propuestas.
Por su parte, Gustavo Petro refirió que se trata de una responsabilidad territorial en la selva amazónica, “en este tema clave, porque cualquier ecosistema es fundamental y el mundo está interrelacionado”. Planteó, sobre la base de la responsabilidad territorial en la selva amazónica, establecer un plan.
Es hora de un diálogo, las Américas tienen que dialogar, revitalizar la selva amazónica deberá ser por lo menos dos décadas”. En este foro de la Amazonia como Equilibrio Climático los Presidentes de Colombia, Venezuela y Surinam, fueron testigos del encuentro amazónico por un acuerdo de las Américas para la Amazonia de cara al próximo año.
Prensa Presidencial