La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, destacó los grandes avances que ha tenido Venezuela en materia económica, durante el Primer Encuentro Nacional del Programa de Desarrollo de Proveedores, el cual reunió a representantes de los diferentes sectores productivos del país. Recordó que, a partir del 2018, a través del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, Venezuela activó varios ejes para la economía.
“Uno de esos ejes es el programa antiinflacionario, que permitió que Venezuela empezara a transitar hacia una inflación, particularmente este año, de un digito”, puntualizó Rodríguez. Informó la Vicepresidenta, que Venezuela, según proyecciones de la Cepal para el año en curso, tiene un crecimiento de un 12 por ciento.
Comparado con otros países de la región, Venezuela está muy por encima, también está por encima del promedio proyectado para América Latina y el Caribe de 3.2 por ciento, para América Latina de un 3.1 por ciento y para América del Sur del 3.4 por ciento. Por otro lado, Rodríguez sostuvo que la política cambiaria, uno de los ejes del programa de la recuperación económica, ha ofrecido estabilidad, tranquilidad y posibilidades al mercado cambiario, a los sectores productivos públicos y privados y al pueblo venezolano.
Mencionó que la estabilidad hoy presente en el país, en comparación con años anteriores luego de la implementación de las Medidas Coercitivas Unilaterales, se debe también al incremento de la recaudación tributaria de este año.
MPPEFCE